Doscientas sesenta mujeres de distintas asociaciones y localidades de la región se reunieron ayer en el Palacio del Vino y de la Aceituna, con motivo del II Encuentro Regional de Mujeres. El mismo es organizado por la concejalía y el Consejo Local de la Mujer.

Durante toda la jornada, las asistentes al encuentro participaron en cuatro talleres donde se abordaron temas como la Violencia de Género: Prevención y Seguridad . Este tema es uno de los que se debatió en la primera edición pero la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, indicó que se repetía, "porque desgraciadamente todos sabemos en la situación que viven algunas mujeres sufriendo violencia doméstica".

El Empleo, la Formación y la Corresponsabilidad es otro de los temas que se abordó, igual que el papel de las mujeres en la toma de decisiones políticas, sociales y culturales. El cuarto taller en el que se trabajo tenía por título Mujer: Tiempo y Espacio .

Esperanza Lozano que se mostraba muy satisfecha por el gran número de participantes destacó que "en el primer encuentro las mujeres que se dieron cita fueron unas 150 y este año se superaba las 260 participantes".

Las conclusiones de los distintos temas que fueron debatidos se enviarán a las distintas asociaciones que participaron en el encuentro, además de mandar una copia al Instituto de la Mujer en Extremadura.