La Guardia Civil ha detenido a seis personas, de entre 21 y 45 años, en las localidades pacenses de Fuente del Maestre, Medina de las Torres y Castuera acusados de un delito de tráfico de drogas durante tres operaciones destinadas a erradicar el "menudeo" de droga en zonas de ocio.

En Castuera, los agentes han detenido a cuatro personas, de entre 36 y 45 años y vecinos de la localidad, que transportaban en su vehículo 16 gramos de cocaína y se dieron a la fuga tras ser sorprendidos, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado de prensa remitido a Efe.

Tras recibir el alto de los agentes, los ocupantes se dieron a la fuga en el kilométrico 35 de la carretera EX104 e iniciaron una huida durante cuatro kilómetros en la que arrojaron por las ventanillas, supuestamente, la cocaína interceptada.

Con el material requisado, se podrían haber obtenido 100 dosis de droga en el mercado.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Fuente del Maestre a un joven de 21 años, vecino de la localidad, que fue sorprendido mientras vendía droga, supuestamente, en la zona de "botellón" durante las fiestas patronales.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el joven intentó desprenderse de una bolsa que, al ser inspeccionada, contenía 11 gramos de cocaína, con los que se podrían haber obtenido 50 dosis.

Además de la droga, se le intervino 370 euros en metálico, presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Por último, la Guardia Civil de Zafra y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz han detenido a un joven de 24 años, vecino de Medina de las Torres, acusado de dedicarse al menudeo y cultivo de drogas en su domicilio.

Durante el registro del inmueble, los agentes intervinieron en el patio dos plantas de marihuana, cuatro gramos de hachís, balanzas de precisión y útiles para el corte y distribución de las sustancias estupefacientes.

En la parte superior de la vivienda, fue hallado un invernadero preparado para el cultivo y mantenimiento de las plantas de marihuana con temporizadores eléctricos, ventiladores, extractores, abonos y fertilizantes.

Los agentes estiman que el acusado, además de la presunta venta de droga, se dedicaba a vender plantones de marihuana a jóvenes de la localidad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Castuera por delitos contra la salud pública. EFE