La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de Fuente de Cantos y Usagre, uno de ellos menor de edad, acusados de robar en una casa de campo de Fuente de Cantos la noche del 24 al 25 de octubre, de la que sustrajeron objetos por valor de 4.000 euros.

También se ha detenido a otro joven de Usagre acusado de un presunto delito de receptación y compra de una silla de montar y una motosierra que los ladrones habían sustraído del inmueble rural.

La detención se produjo después de que los agentes localizaran la mayoría de los objetos en el garaje que uno de los acusados había alquilado en Fuente de Cantos.

Durante el robo, los detenidos escalaron la valla perimetral y forzaron una de las ventanas de acceso a la casa de campo, de donde extrajeron una silla de montar, una motosierra, un martillo de perforación, una mini moto, dos televisores y varias herramientas valoradas en 4.000 euros.

Los hechos fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad y las investigaciones determinaron que uno de los detenidos escondía la mercancía en su garaje.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Zafra y de la Fiscalía de Menores.