Cerca de 600 niños y jóvenes de entre 5 y 14 años participaron en el acto de clausura del curso que consistió en una presentación oficial de cada modalidad deportiva y algunas exhibiciones como la de judo y la de gimnasia rítmica.

El delegado de Deportes en el ayuntamiento jerezano, José Benavides, manifestó que con este acto no finaliza la actividad deportiva en la ciudad ya que, desde el consistorio, se ofertarán diversas competiciones para el verano.

La Escuela Municipal de Deportes cuenta con catorce modalidades deportivas, entre las que Benavides destacó el fútbol y el fútbol-sala, por ser las más numerosas en cuanto a número de alumnos. También se imparte tenis, fútbol 7, baloncesto, volley-ball, atletismo, gimnasia rítmica y hockey.

El concejal destacó la importancia de practicar algún deporte por los beneficios que tiene para la salud y, en especial para los niños y jóvenes como forma de ocupar su tiempo de ocio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, felicitó a todos los participantes y a los monitores y animó a continuar realizando deporte.

Además, anunció la apertura para el próximo año de una piscina olímpica, en fase de construcción, en la ciudad deportiva de la ciudad, para ofrecer otra actividad deportiva y poder realizar competiciones.

Tras finalizar el acto, los participantes recibieron golosinas y refrescos.

JOCKEY Por otro lado, la Escuela Municipal de Deportes de Jerez de los Caballeros junto con la de Zafra y la de Burguillos del Cerro espera poder contar el próximo año con un nuevo equipo de hockey sobre patines para participar en competición.

Así lo manifestó el delegado de Deportes en el acto de clausura del curso 2004/05 de la escuela municipal de deportes, celebrado el pasado viernes en la ciudad deportiva de la localidad.

Benavides señaló que, desde hace dos años, la escuela jerezana oferta esta modalidad deportiva, hockey sobre patines, con el fin de conseguir un equipo profesional como el Grabasa Burguillos.