El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el diputado provincial y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, presentaron ayer la IV Semana Gastronómica de la Dehesa, que se desarrollará en esta localidad del 19 al 25 de febrero.

El programa está repleto de actividades, que comenzarán con un desayuno saludable dirigido a los más pequeños. También cerca de quinientos escolares participan en el concurso Pintando tu guarrino. Se les ha entregado una figura de barro en forma de cerdo que podrán decorar como deseen.

El próximo viernes 23 de febrero se celebrará el Concurso de Cocina de la Dehesa con participantes de Vitoria, Jaén, Burgos, Fuentes de León, Puebla de Obando y Cáceres. Los platos deben estar elaborados con productos de la dehesa y es imprescindible incorporar el jamón de Monesterio.

Otra de las actividades que se desarrollarán este mismo día es el maridaje de quesos y vinos y el inicio del Mercado de la Dehesa, que contará con la presencia de siete establecimientos hosteleros que prepararán dos tapas cada uno que se podrán degustar a precios populares.

Por su parte, Corderex realizará una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña. La jornada del domingo se completa con actividades infantiles y una ruta senderista por el Arroyo de la Dehesa.