Una exposición fotográfica, desayuno saludable, cocina para estudiantes, cine culinario, el Tercer Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa, una conferencia sobre dietas saludables con el jamón como ejemplo, maridaje enogastronómico, mercado de la dehesa, actividades musicales, una exhibición de coches clásicos y la degustación de tapas de productos locales, componen el programa de la III Semana Gastronómica de la Dehesa, que se celebrará del 30 de enero al 5 de febrero, organizada por el ayuntamiento, la Diputación de Badajoz, Jamón de Monesterio, el Museo del Jamón y la Escuela de Hostelería.

Antonio Garrote, alcalde, destaca «la importancia del sector ibérico en la economía local», la trascendencia de este tipo de acciones «de apoyo a la hostelería y al turismo»; como ejes potenciales de desarrollo.

Una novedad es la instalación, en el pabellón de cristal, durante todo el fin de semana, de un mercado de productos de la dehesa, la presencia de seis restauradores, que al precio de dos euros, ofrecerán tapas elaboradas con productos de la dehesa. El domingo se servirá paella solidaria, con la Asociación Micológica Pie Azul, cuya recaudación se destinará al Consejo Social. La actividad central volverá a ser el Concurso Nacional de Cocina, que se celebrará el día 3 de febrero.