+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

zafra 3 resolución de la consejería de economía

La Semana Santa obtiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

También consigue este título la Matanza de Llerena

 

Francisco Martín informa sobre las resoluciones. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN BADAJOZ
11/07/2018

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha resuelto declarar Fiestas de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Zafra y la Matanza de Llerena.

La primera se trata de una de las más antiguas y con mayor tradición de las celebradas en Extremadura, ya que se estima su inicio en el siglo XV. Es una fiesta religiosa con gran fervor popular que discurre por las calles, plazas y plazuelas del intricado casco antiguo zafrense, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde el año 1965. La Semana Santa zafrense exhibe tallas policromadas y pasos como el del Cristo de los Desamparados, obra maestra de la ingeniería barroca extremeña del siglo XVII, de influencia andaluza, con rasgos propios de la Baja Extremadura.

En cuanto a la fiesta de la Matanza de Llerena se celebra cada año en el mes de marzo en la plaza de esta localidad ante numeroso público. El equipo técnico de la Consejería de Economía e Infraestructuras ha considerado el valor cultural de la misma, que pone en valor la tradicional matanza junto con la figura de un animador, fundamental para marcar el hilo conductor de esta celebración que, en los últimos años, ha adquirido un carácter didáctico.

La fiesta de la matanza tradicional extremeña de Llerena se celebra junto con la Feria del Embutido.

   
2 Comentarios
02

Por mustag 15:33 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es como el que tiene un Tío en Grana que ni tiene tio ni tiene nana

01

Por para más INRI 10:31 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que para el año que viene lo obtenga el rito de oración al sol naciente, el herrado de unicornios, la toma de posesión de gorros de gnomos y el afeitado de ogros. ¡Vaya tela telita!