Técnicos de Sevillana-Endesa han puesto en servicio la nueva subestación eléctrica de Fuente de Cantos y los cinco nuevos tendidos eléctricos asociados a esta instalación, uno de alta y cuatro de media tensión, según explicó ayer la compañía.

Estos trabajos de mejora de la red eléctrica, cuya inversión total asciende a 2.351.000 euros, suponen el aumento de la calidad del suministro eléctrico de las localidades de Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Medina Torres, Bienvenida y Usagre. La instalación realiza la transformación de 66 a 15 kilovoltios mediante una máquina de 8 megavatios de potencia. Además, cuenta con tres equipos de alta tensión en uno de los cuales hace entrada la línea de alta tensión que alimenta a la subestación y siete equipos de media tensión.

La subestación dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía. Además, está dotada de un Sistema Integrado de Control de Potencia (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control.