Miembros de la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio sembraron el pasado domingo más de 200 plantones en diferentes lugares de la localidad pacense, entre ellos el arroyo Cañuelo y la Cruz del Puerto, dentro de la campaña de plantación de árboles 2007-08.

Esta jornada forma parte de la ya realizada durante los días 2 y 6 de diciembre, cuando se plantaron unos 120 árboles a raíz desnuda de diferentes especies de ribera.

Las especies elegidas son chopos negros, chopos blancos, sauces, fresnos, almeces, alisos, loros y pinos. En total han sido más de 300 las plantas que se han sembrado durante esta campaña incluidas dentro del programa En acción riberas de la asociación y del programa de Naciones Unidas Plantemos para el planeta , promovido por la africana Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai.

En el arroyo Cañuelo se sembraron plantones de 1 y 2 savias (años) de especies propias de riberas con la intención de aumentar la biodiversidad de la zona y en la Cruz del Puerto se procedió a la siembra de pinos resineros y piñoneros, donde en su momento estuvo el llamado pinar del Meadero, informó la asociación en una nota.