La Sierra de Tentudía cuenta ya con su propio centro de interpretación, que estará ubicado en el término municipal de Calera de León, y que dará a conocer el entorno natural de la zona.

El objetivo principal de este centro es la conservación y mejora del paisaje, compatibilizando esto con el uso público y recreativo. Así, se ofrece a la población un lugar donde conocer el entorno natural que le rodea, creando una concienciación para la defensa del medio natural existente y de conocimiento para los visitantes de la zona.

Además la instalación está constituida como centro de trabajo, por lo que consta de una zona administrativa y de un laboratorio. Y por otra parte, tendrá también una función divulgativa donde se mostrará a través de exposiciones permanentes y charlas audiovisuales las características del entorno.

El acto de inauguración contó con la presencia de la delegada del gobierno, del presidente de la Diputación de Badajoz, del alcalde de Calera de León y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

La Delegación del Gobierno señaló que esta actuación ha supuesto una inversión de 300.467 euros, que han financiado el FEDER en un 75% y la Diputación Provincial de Badajoz en un 25%.