La Guardia Civil de Montijo sorprendió la tarde del miércoles a siete vecinos de Badajoz, de entre 19 y 53 años, cuando se encontraban robando frutas y hortalizas en el interior de una explotación agraria de la localidad de Montijo.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita a través de un comunicado, los agentes fueron alertados de la existencia de personas ajenas y vehículos sospechosos en las inmediaciones de estas instalaciones agrícolas, por lo que una patrulla acudió al lugar para constatar lo que estaba ocurriendo.

Al llegar a la explotación, pudieron comprobar cómo estas siete personas estaban robando las frutas y hortalizas, así como que estaban utilizando dos vehículos para su transporte, en los que la Guardia Civil intervino más de medio millar de kilos de melones y pimientos que acababan de sustraer. La Benemérita sospecha que el destino final de estos productos era su venta clandestina en la capital pacense.

La operación se enmarca dentro de los dispositivos de servicios de vigilancia en explotaciones agrícolas y las diligencias, junto con las imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.