Los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena decidieron abandonar ayer, en torno a las 14.oo horas, su encierro en el consistorio que mantenían desde el miércoles, tras presentarle el equipo de gobierno un calendario de reuniones para tratar posteriormente sobre diversos asuntos.

Los delegados tuvieron una reunión por la mañana con el edil de Personal, Eduardo Torres, y miembros del gobierno, aunque tras la misma no se llegó a ningún acuerdo, ya que mientras el concejal de Personal insistía a los sindicatos a abandonar las medidas de presión para llegar a un entendimiento, éstos se negaban hasta que no se hiciese el calendario o se fijase fecha para su elaboración.

SIN JUSTIFICACION

Tras este encuentro, Torres dijo que el encierro no tenía "justificación", al tiempo que lo asoció con "la proximidad de las elecciones sindicales".

No obstante, éste se comprometió a tener elaborado el calendario antes de finalizar el día y lo cumplió. El calendario se inicia este lunes 25 con la comisión paritaria del acuerdo marco de los funcionarios. Asimismo, todos los lunes habrá reuniones para la elaboración de la relación de puestos de trabajo y los jueves se reunirá la mesa de negociación para abordar diversos temas que se planteen.

Los sindicatos acogieron con satisfacción el final del encierro que, como señaló Carlos Colino, de CSI-CSIF, ha servido para "unir a las tres fuerzas sindicales", aunque lamentó que se haya tenido que llegar a este extremo.