El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villafranca ha solicitado al gobierno local, a través de una moción, el nombramiento de una calle o plaza en la localidad en recuerdo del villafranqués y víctima de ETA, Angel Rodríguez Sánchez.

Rodríguez Sánchez emigró al País Vasco donde montó un negocio de automoción y fue asesinado por la banda terrorista en 1983. Estaba casado y tenía tres hijos. Desde el PP creen que este acto debe ser en señal de respeto a su sacrificio personal como víctima del terrorismo y en reconocimiento y admiración del municipio a los valores de libertad y democracia por los que fue asesinado.

Más allá del nombramiento de una calle, el PP propone que "se celebre, con participación de la sociedad civil de nuestro pueblo, un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en defensa de las libertades", afirma Manuel Piñero, portavoz adjunto del grupo.

La moción se ha presentado en el consistorio para ser tratada en la próxima sesión plenaria que se celebre la semana que viene en la localidad de la que era vecino el asesinado.