La Fiscalía solicita seis años de prisión para un acusado de dar una paliza a un hombre en Monesterio, al que tuvieron que extirparle el bazo. En el escrito de acusación, el fiscal imputa a J. J. S. un delito de lesiones con la agravante de alevosía y solicita 27.000 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2013, cuando el acusado inició una discusión con el agredido en un bar. En un momento dado, el acusado invitó al otro a subir a su vehículo para arreglar lo sucedido, accediendo aquel. Fueron al extrarradio, a un lugar rodeado de árboles "que dificultaban la visión y la posibilidad de auxilio". Así, indica la fiscalía, "con ánimo de menoscabar su integridad física, se acercó por la espalda con un palo acabado en una bola y le golpeó con fuerza en el costado izquierdo".

La víctima sufrió "traumatismo abdominal, estallido esplénico, hemoperitoneo, hematoma a nivel de región perirrenal izquierda" y requirió varias intervenciones quirúrgicas con extirpación de bazo.

Por estos hechos, el acusado será juzgado el próximo mes de febrero en la Audiencia Provincial de Badajoz. Ahora se encuentra en situación de libertad provisional tras pagar la fianza de 12.000 euros y tiene prohibido acercarse al agredido a una distancia inferior a 300 metros y comunicar con él por cualquier medio. Además, le han sido intervenidas las armas de fuego de las que es titular y suspendido su derecho a la tenencia y porte de armas.