La cantante internacional de origen extremeño, Soraya Arnelas, ofrecerá el día 29 un concierto gratuito, a las 21.00 horas, en la plaza de España, en Fuente del Maestre, como clausura de la I Noche en Blanco. Soraya saltó en 2005 en el concurso televisión 'Operación Triunfo'. Grabó su primer disco con Vale Music y Kike Santander, 'Corazón de Fuego', que fue un éxito de ventas.

En el 2006 publica 'Corazón de fuego', coincidiendo con su primera gira. El segundo álbum, 'OchentaIs', recupera once de los grandes éxitos en inglés de los 80. El disco primer sencillo fue el tema 'Self Control', versión del éxito de la cantante neoyorquina Laura Branigan., que consiguió el disco de oro por las más de 10.000 descargas digitales y otro por 10.000 politonos vendidos. La cantante participa en Eurovisión en 2009 con 'La noche es para mí', y graba al año siguiente 'Dreamer'.

A finales de 2012 abandona Sony Music para crear su propio sello discográfico 'Valentia Records'. En 2013 lanzó su nuevo single 'Con Fuego', que fue número 1 en iTunes España y permaneció varias semanas en las listas españolas de ventas, de airplay, de Los 40 Principales y de la radio dance Maxima FM. Y en septiembre de este mismo año, se anunció la grabación de su nuevo álbum, titulado 'Universe in Me', con el que consigue sumar más éxitos. En el 200 recibió a Medalla de Extremadura.