Agentes de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente han puesto en conocimiento de la Guardia Civil la presencia de dos presuntos cazadores furtivos en una finca Villarta de los Montes, ubicada en la reserva regional de caza de Cíjara.

Los presuntos autores, R.C.D., de 25 años, y D.M.E, de 23 años, vecinos de Villarta de los Montes, habrían cometido un delito contra la flora y fauna, según informa la Junta de Extremadura en una nota remitida a EFE.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 14 cuando los agentes del Medio Natural advirtieron la presencia de dos personas que podrían estar practicando la caza furtiva en el paraje conocido como Raña la Cuerna en el término municipal de Villarta de los Montes.

Los agentes se incautaron del interior del vehículo utilizado por los presuntos cazadores furtivos un machete de caza, una navaja y varias balas, por lo que procedieron a comunicar estos extremos a la Guardia Civil de Helechosa de los Montes.

En un registro posterior en la vivienda de D.M.E. se encontraron dos escopetas y un rifle.