La Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes imputa a dos vecinos de las localidades madrileñas de Móstoles y Leganés, de 55 y 46 años, la autoría de un delito contra la flora y fauna, tras ser sorprendidos cuando cazaban ilegalmente un corzo en un coto del municipio.

Según recoge la agencia Europa Press, todo se produjo el fin de semana en el coto de caza Entremorros, en el término municipal de Fuenlabrada de los Montes, cuando su responsable alertó a la Guardia Civil de la captura furtiva del corzo.

Los ahora imputados fueron sorprendidos "a plena luz del día", sobre las 20.30 horas, por el servicio de guardería del coto. Tras sentirse observados, abandonaron la pieza abatida, dándose a la fuga en un vehículo.

La Guardia Civil montó un servicio especial para la localización del citado vehículo, lo cual se consigue horas después al interceptar y detener a los ocupantes de un todo terreno en el kilómetro 240 de la N-502, del término municipal de Fuenlabrada de los Montes.

En el momento de su detención, se les intervinieron los dos rifles con los que presuntamente abatieron la pieza, motivo por el que se les imputa un delito contra la flora y la fauna. Los supuestos furtivos "residen en Madrid, aunque pasan los fines de semana y temporadas vacacionales en la citada localidad de Fuenlabrada".

Las diligencias con la imputación son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.