La Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio soterra y canaliza el tendido eléctrico en la pradera del Culebrín, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los romeros, ahorrar costes en instalaciones y evitar el impacto visual del cableado actual.

Diego García Pacheco, hermano mayor, explica que se trata de una obra comprometida e incluidA en el proyecto de viabilidad y acondicionamiento de la pradera. La actuación incluye las canalizaciones de todo el tendido de manera soterrada, así como la colocación de monolitos, donde serán instalados armarios permanentes, en los que se ubican los cuadros de conexión de cada una de las parcelas donde se asientan las casetas. Otro de los objetivos, señala el hermano mayor, es el de «economizar al máximo los recursos disponibles», ya que una vez finalizada esta obra, no habrá que hacer trabajos previos de electrificación, (como ha venido ocurriendo en cada romería), ni de colocación de puntos de conexión, lo cual supondrá un «importante ahorro de en gastos de instalación.

Del mismo modo, Diego García avanza que el camino será el sábado, 6 de mayo. Los romeros elegidos son Sofía Cardoso y Agustín Zoilo, los mayores y Fátima Pagador y Manuel Aradilla, los infantiles. El capataz de camino será José Pablo Sánchez.