El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio un puente que permite el paso de la carretera BA-133 entre Salorino y San Vicente de Alcántara sobre la línea de ferrocarril Madrid-Valencia de Alcántara en el kilómetro 407, suprimiendo así el paso a nivel existente en este punto de la vía.

Esta actuación está incluida en el Plan de Seguridad en Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento, en el que se indica que uno de sus objetivos es la supresión del mayor número de pasos a nivel posible.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura existen actualmente 314 pasos a nivel, todos ellos en la red administrada por el ADIF. De ellos está en marcha la supresión de 87, de los cuales 28 se encuentran en fase de estudio, 57 en proyecto y 2 en obras.

Para la eliminación del paso a nivel de San Vicente de Alcántara se ha construido un paso superior sobre la línea del ferrocarril. La estructura consta de tres vanos con luces, de 12 los vanos laterales y 25 metros el central.

Finalmente, y con la intención de evitar la necesidad de instalar una cimbra se ha proyectado un tablero formado por dos vigas prefabricadas de 1,20 metros de canto, sobre las que se apoya una losa de 11 metros de anchura y canto de espesor variable entre 0,19 y 0,30 metros.