La Guardia Civil ha detenido al ciudadano rumano F.B., de 56 años, vecino de Helechal, tras sufrir un accidente de tráfico con el vehículo que había robado poco antes en un patio de esta localidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en el interior del patio delantero de una vivienda, cuando F.B., fue sorprendido por uno de los moradores robando un turismo marca Renault 11.

Tras el forcejeo inicial para tratar de evitar la sustracción, el propietario del coche fue arrastrado por el asfalto durante unos metros, por lo que resultó herido leve, pero F.B., logró escapar y emprender la huida hacia Monterrubio de la Serena.

La Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad y un coche patrulla se cruzó con el que huía en el kilómetro 7 da carretera Ex-324.

Al darse cuenta el conductor, se adentró en una pista rural por la que circuló durante varios kilómetros, hasta que el turismo tuvo un accidente al salirse de la vía, que ocasionó daños en el vehículo y lesiones leves en el conductor, que tras ser curado en el hospital de Don Benito-Villanueva pasó a las dependencias de la Guardia Civil para abrir las diligencias.