Talarrubias celebrará mañana la octava edición de la fiesta de Los Rincones, en la que se espera la presencia de unas 7.000 personas, muchas de ellas emigrantes, a los que se les rendirá un homenaje.

El programa de actividades fue presentado ayer en Badajoz por el alcalde de esta localidad, Pedro Ledesma, quien destacó que era la antesala de las fiesta patronales en honor de la Virgen Coronada, que se celebrarán de 23 al 28 de agosto.

La fiesta de Los Rincones se celebra a partir de las diez de la noche en diferentes rincones del casco histórico (de ahí su nombre), con pequeños conciertos de distintos estilos musicales, desde el flamenco a la música clásica pasando por el folk.

Una vez que finalizan las actuaciones musicales, se abren locales y posadas donde se ofrecen degustaciones gratuitas de productos gastronómicos tradicionales como ajoblanco, pan con tomate, repápalos, escabeche de bacalao, migas, sopas de tomate, dulces y chapurrao , un licor hecho en la Talarrubias.

El fin de fiesta tendrá lugar sobre las doce de la noche, con la representación, a cargo de la compañía extremeña Teatrapo, de la obra Dragón , una fábula ambientada en la Edad Media, llena de luz, efectos especiales, acrobacias y pirotecnia. Será en la plaza Ramón y Cajal.