El pleno del Ayuntamiento de Talarrubias celebrado anteayer fue retransmitido en directo a través de internet mediante vídeo, ofreciendo así a los ciudadanos la posibilidad de poder escuchar a sus políticos sin necesidad de moverse de casa.

Esta acción, según informó en una nota el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT), forma parte del proyecto que están desarrollando y que se denomina Extremadura Ciudadanía Digital.

La actividad nace con el objetivo principal de promover la prestación de "más y mejores" servicios a todos los ayuntamientos extremeños generando como consecuencia de ello una activa participación ciudadana.

Utilizando la técnica del video y del servicio multimedia, que permite a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real con interacción visual, auditiva y verbal, el PAT desarrolla este proyecto como medio para potenciar la participación ciudadanía.

Además de Talarrubias, la experiencia ya se ha desarrollado en otras localidades, como en Arroyo de la Luz, Castuera y Puebla de la Calzada, tratando de poner en marcha una administración más cercana y práctica.