Jerez de los Caballeros cuenta desde finales del pasado mes con un tanatorio, el único que existe en la comarca y que intentará atender las demandas de todo el sur de la provincia de Badajoz, según señaló su gerente, Juan Manuel Caballo, en la inauguración de las nuevas instalaciones.

El tanatorio Ceret ubicado en el polígono industrial del municipio cuenta con una recepción y dos salas de velatorio, exposición de féretros, oficina, baños y una sala-cafetería, además de una sala de autopsias y tanatopraxia. En total 350 metros cuadrados frente al cementerio municipal y comunicado con la carretera de Badajoz.

El promotor ha realizado una inversión de más de 200.000 euros, teniendo en cuenta que contaba con el terreno y la edificación exterior.

Caballo señaló que era un servicio muy demandado en la zona y que las perspectivas de crecimiento de la ciudad lo hacían necesario, "es más cómodo no tener a los finados en los domicilios particulares".

Por su parte, el alcalde jerezano, Carlos Angulo, presente también en la inauguración, destacó la importancia de este nuevo servicio, "hacía falta porque las costumbres van cambiado".