El juicio contra el que fuera gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca, Adecom-Lácara, y de los trabajadores acusados de un delito de falsedad documental y estafa, se ha fijado para hoy lunes, a las 10.30 horas, en la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida.

Tanto la presidenta de Adecom, Adela Cupido, como los presentes en la última sesión celebrada por la junta directiva de la asociación, han manifestado su satisfacción por la celebración de esta vista oral, como paso culminante de un proceso que se inició hace ya cuatro años y que ha pasado por múltiples vicisitudes que hicieron peligrar su tramitación.

El procedimiento judicial comenzó en enero de 2003 cuando la presidenta de Adecom presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra el gerente y técnicos de la asociación por apropiación indebida de dinero, mediante la falsificación de las firmas de los autorizantes de los pagos. Estos hechos fueron calificados como delitos de estafa y falsificación de documentos, solicitándose para los inculpados penas que van desde los seis meses de prisión hasta más de dos años por parte del Ministerio Fiscal.

Directiva La Junta Directiva de Adecom Lácara, mediante un comunicado, expresa que "a pesar de la lentitud en su tramitación, el proceso ha seguido su curso y está llegando ya a su final, como ha sido siempre intención de esta asociación, y que la dilación en el tiempo no es imputable a Adecom-Lácara desde donde se han hecho múltiples gestiones para agilizarlo".

También manifiestan "la esperanza de que con el resultado de este juicio oral queden perfectamente definidas las responsabilidades, los responsables y quienes tengan que asumir las condenas correspondientes".