La Mancomunidad Río Bodión ha reelegido a Francisco Tejada como presidente para los próximos cuatro años. La designación se produjo en el transcurso de una asamblea celebrada en Puebla de Sancho Pérez. La elección se llevó a cabo por unanimidad entre todos los miembros de la mancomunidad integral de municipios y la lista única presentada fue elaborada por consenso por el presidente del CEDER, José Calvo. En esta asamblea se configuró también la junta directiva que quedó compuesta por todos los alcaldes de la mancomunidad. El tesorero será José Sánchez Muñoz.

De cara a los próximos años, la mancomunidad afrontará varios retos, pero según destacaba el presidente, "el más inmediato será la puesta en marcha de la Oficina de Gestión Urbanística que comenzará a funcionar a principios del mes de octubre". Además, anunció que se seguirá incrementando la maquinaria de la que dispone la mancomunidad para adecentar y reformar caminos rurales y se apostará por el desarrollo comarcal conjuntamente con el centro de desarrollo rural Zafra-Río Bodión.

En cuanto a la incorporación de Zafra a la Mancomunidad Río Bodión, Francisco Tejada ha afirmado que se producirá en breves fechas, cuando los estatutos estén modificados y aprobados por todos los socios. Pero aunque formalmente la ciudad zafrense no pertenece a dicha entidad, puesto que lo aprobó en pleno este pasado año, ya disfruta de algunos servicios que le ofrece la Mancomunidad de Municipios Río Bodión.