El Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (Cedeco) pondrá en marcha el proyecto de cooperación transnacional enmarcado en el turismo accesible denominado Rutas sin barreras . Junto a los grupos de acción local Aderco, Terras Dentro y Esdime, esta iniciativa surge con la finalidad de crear una ruta recorriendo las comarcas extremeñas y portuguesas de Olivenza, Tentudía, Terras Dentro y el Alentejo Sudoeste para poner en valor los diferentes servicios turísticos que cumplan con las necesidades de accesibilidad que demanda la población actual.

Este proyecto contempla la redacción de un estudio-diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentras estas zonas, para lo que se ha contado con el asesoramiento y asistencia técnica de la Confederación Coordinada Estatal de Minusválidos Físicos de la provincia.

LA PRESENTACION Tras la visita a más de setenta empresas turísticas de la comarca, se presentarán los resultados de mencionado estudio los próximos días 21 de febrero en la casa de la cultura de Cabeza la Vaca y el 22 en la sede de Cedeco en Monesterio.

En estos actos, el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía ofrecerá a los empresarios del sector turístico de esta mancomunidad, la oportunidad de cofinanciar, a través de la Iniciativa Leader Plus Tentudía, las inversiones necesarias para cubrir las necesidades mínimas que precisen estos establecimientos, con el fin de ser incluidos en la mencionada ruta y promover y consolidar a Tentudía destino de turismo para todos.

La iniciativa es muy esperada por el colectivo de minusválidos de toda esta zona, y puede servir a otros centros de desarrollo para hacer lo propio en sus comarcas, para potenciar el turismo y facilitar las cosas a todas estas personas.