+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

monesterio 3 el gerente del oar se reúne con los afectados

Los terrenos urbanizables tributarán como rústicos

El pago del IBI atrasado podrá abonarse en cuatro anualidades

 

Reunión de Antonio Garrote con Manuel Cordero. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA
18/01/2017

Los terrenos urbanizables pasarán a tributar como rústicos y el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) podrá abonarse en cuatro anualidades. Así lo ha anunciado el director gerente del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial de Badajoz (OAR), Manuel Cordero, quien, acompañado por el alcalde, Antonio Garrote y otros técnicos del organismo, se reunieron en Monesterio con un centenar de afectados por la última regularización del catastro.

Según explicó Cordero, la regularización auspiciada por la Dirección General de Catastro, normaliza de forma solidaria el pago del impuesto entre los ciudadanos, «para que todos contribuyan con arreglo a su capacidad económica», y avanzó que, «dependiendo de la renta de cada contribuyente», se flexibilizarán los cobros, hasta un máximo de cuatro años.

Garrote comentó que dependiendo de la percepción final que por el cobro del IBI atrasado recaude el ayuntamiento se estudiará la rebaja del tipo impositivo, con la consecuente reducción del impuesto de cara a próximos ejercicios. En este sentido, recordó la rebaja del 25% de los valores catastrales conseguida en 2015 por el ayuntamiento ante Catastro. Durante la reunión se comunicó la apertura de una oficina de asesoramiento.