El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha dictado un bando recordando que, en base a la Ley 2/2003 de la Convivencia y el Ocio de Extremadura, "la venta o dispensación de bebidas alcohólicas sólo podrá realizarse en establecimientos autorizados al efecto, no permitiéndose aquellas en el exterior del establecimiento ni su consumo fuera del mismo, salvo en terrazas o veladores".

En base a esta legislación, y puesto que es intención del ayuntamiento dombenitense prevenir el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, así como las alteraciones de la convivencia derivadas del mismo, el alcalde ha determinado que desde el 30 de julio del 2003 "queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos denominados tiendas de conveniencia".

LICENCIA

Asimismo, se recuerda a los titulares de supermercados, tiendas de alimentación, etcétera, que deberán solicitar al ayuntamiento la correspondiente licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Además, se ordena a la Policía Local la vigilancia y control de esta norma, adoptando en su caso las medidas sancionadoras que establece la ley.

Desde la alcaldía se insta a la colaboración ciudadana sobre todo en el ámbito familiar, ya que sólo así podrá evitarse el consumo de alcohol por parte de menores de 18 años.