El comité de coordinación política del Plan de Dinamización Turística de las comarcas Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión se ha constituido la pasada semana en Zafra. Este plan pretende que las líneas de actuación se basen en la mejora de la competitividad de los recursos de la zona, por medio de su estructuración como productos turísticos y su puesta en valor a través de su promoción.

El objetivo general de este plan es desarrollar una actividad turística integral basada en la combinación de los recursos, para crear una imagen de marca y poder posicionar el destino en el mercado.

Para ello, se seguirán unas pautas basadas en la calidad de la oferta, así como en su sostenibilidad socioambiental.

El plan llevará a cabo las acciones necesarias para la creación y mejora de toda aquella infraestructura, instalación o actividad que vaya dirigida a la oferta turística, para mejorar su calidad y cantidad, y que pueda repercutir en la experiencia positiva del visitante.

El plan contará con un presupuesto aproximado de 2.800.000 euros, que serán financiados al 33% por cada una de las tres administraciones participantes -estatal, regional y provincial-, y se desarrollará durante el periodo 2009 al 2011.