La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, presidió ayer, junto con el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, la Junta Local de Seguridad de esta localidad, donde se estableció el dispositivo de coordinación entre Guardia Civil y policía local para la carrera Titán Desafío de la Magrera, que se celebrará el próximo domingo.

El dispositivo de seguridad para esta competición -de repercusión nacional y que cuenta con la participación de más de 600 ciclistas- contará con la presencia de efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, también del Subsector de Tráfico y del Seprona.

Cabe destacar que el recorrido para la prueba ciclista tiene una modalidad de 90 kilómetros y otra en la que se recorren 55 kilómetros, a lo que se suma la organización de una prueba infantil el sábado 17, en la que ya se han inscrito un centenar de participantes.

De la misma manera, la Junta Local de Seguridad también ha establecido las medidas de coordinación para la próxima festividad de San Isidro, que se celebra en la localidad de Hornachos durante los días 14 y 15 de mayo, y en la que la Guardia Civil prestará servicios de refuerzos, de cara al aumento de ciudadanos que participan en dichas fiestas.

DELITOS / Por otro lado, se ha informado de que los delitos graves en Hornachos descendieron en el último año un 36,37%, pasando de 22 en 2016 a 14 en 2017, mientras que los delitos menos graves se mantuvieron igual (12).

Finalmente, la subdelegada del Gobierno en Badajoz valoró el trabajo de búsqueda con cámaras especiales que está realizado desde el lunes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil por los pozos cercanas a la localidad con el objetivo de encontrar «·cualquier indicio» que pueda facilitar el dar con el paradero de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos que desapareció a pocos metros de su casa el 9 de mayo de 2017.