El domingo 19 de diciembre se celebrará en el polideportivo municipal Tomás de la Hera un partido de fútbol sala a beneficio de Cáritas, en el que se enfrentarán un equipo formado por toreros extremeños y otro compuesto con socios de peñas taurinas de la región.

En el equipo de diestros estarán Luis Reina, Israel Lancho, Emilio de Justo, Manuel Bejarano, Jairo Miguel, Ambel Posada, Antonio Rodríguez, Miguelín Murillo, El Cartujano, Javier Solís y posiblemente Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante. Además, y según el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz (organizador del evento), Fernando Masedo, también habrá banderilleros, picadores mozos de espada y otros profesionales del toreo de Extremadura. Mientras que en el equipo contrario estarán aficionados extremeños. El saque de honor correrá a cargo del exmatador de toros, José Ortega Cano, y de uno de los componentes de Los Morancos, César Cadaval.

El precio único de la entrada es de tres euros y los beneficios irán destinados a la campaña Ningún niño sin juguete1, para la compra de juguetes que después Cáritas repartirá entre los niños más desfavorecidos. Las entradas están a la venta en la sede de Cáritas y en la taberna Puerta Grande. En caso de que "sobre dinero después de haber comprado los juguetes", se destinará al resto de programas que llevan a cabo con unos cincuenta niños durante todo el año relacionados con los refuerzos educativos o el ocio y tiempo libre.Adolfo Nieto, uno de los coordinadores de Cáritas, agradeció ayer este gesto del patronato, ya que permitirá regalar, señaló, juguetes nuevos y no reparados a niños necesitados.