Un tornado afectó el pasado fin de semana al casco urbano de la localidad de Castuera durante varios minutos y ocasionó heridas leves a dos niñas, así como algunos desperfectos materiales en calles y viviendas, según informaron ayer a Efe responsables municipales.

Según estas fuentes, el suceso tuvo lugar hacia las diez de la noche en la zona urbana, donde un tornado que duró unos cinco minutos y que presentó vientos de más de 85 kilómetros por hora afectó a la localidad de una forma "inexplicable, inesperada". El hecho ocasionó heridas leves, consistentes en contusiones por golpes, a dos niñas que jugaban en uno de los castillos hinchables instalados con motivo de las celebraciones familiares de las comuniones. Ambas niñas fueron trasladadas al hospital comarcal de Don Benito-Villanueva, donde permanecen. Además, el tornado produjo daños en varios árboles y antenas, entre otras instalaciones.

Por otro lado, también en Castuera, un hombre de 46 años se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado ayer por la mañana en la carretera de la estación. El herido quedó inconsciente y sangraba por la cabeza, y sufre un traumatismo intracraneal y herida de cuero cabelludo no complicada, según informó ayer el 112.