El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado las obras que la Junta de Extremadura lleva a cabo en la zona regable del embalse de Piedra Aguda, de Olivenza, y en el embalse de Cuncos, de Villanueva del Fresno. La empresa Tragsa es la adjudicataria de los proyectos y la que lleva a cabo ambos proyectos.

Así, las obras en el embalse de Piedra Aguda tienen como objetivo modernizar y mejorar las instalaciones de riego y contemplan una inversión de 326.586 euros, para satisfacer las necesidades trasladadas por la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda a la Junta de Extremadura. Concretamente, se han realizado trabajos de mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal para mejorar su situación y frenar las pérdidas de agua.

Por otro lado, las obras en el Arroyo Cuncos de Villanueva del Fresno cuentan con un presupuesto de 463.376 euros, destinado a su mejora y acondicionamiento. Las obras consistirán en una limpieza del vaso de la presa, adecuaciones en el aliviadero, la toma de fono, la estación de bombeo y en el acceso al edificio.

Manuel Mejías ha mantenido un encuentro con los alcaldes de ambas localidades, a los que les ha trasladado la importancia de unas obras enmarcadas en la política del Ejecutivo en cuanto a la modernización de las zonas regables de Extremadura.