La delegación de Tráfico va a reordenar la señalización vial de la calle Cuéllar, ubicada en el barrio del San Roque, y también de la zona de nueva creación de Las Pizarrillas en el extrarradio de Almendralejo. Con esta actuación se pretende dar respuesta a las constantes reivindicaciones de los vecinos de ambas barriadas.

En concreto, la reforma en la circulación del tráfico rodado en San Roque afecta a la calle Aceuchal, ya que a partir de ahora los vecinos de esa zona podrán acceder a la misma de una forma más directa desde la parte norte de la localidad utilizando la calle Cuéllar para lo que se cambiará el sentido de circulación en la calle Vivero. Además, el último cambio en esa zona afecta a la calle Fray Alonso Cabezas, que pasará a ser de un solo sentido una vez que la carretera de circunvalación entre en funcionamiento.

NUEVA CREACION

Por otro lado, Tráfico también tiene previsto actuar en Las Pizarrillas. En esa zona de la localidad no existe regulación de la circulación al tratarse de un sector urbano de nueva creación. Este hecho motiva que en la actualidad los conductores estacionen sus vehículos a ambos lados y que exista un arbitrario doble sentido.

Las calles de este barrio que van a sufrir la reordenación serán Soropán de Rieros, Gonzalo de Correas, Francisco de Aldana y la prolongación de calle La Hiedra. De todas ellas, sólo la última mantendrá el doble sentido de la circulación, el resto pasará a tener tan solo uno.

Según explicó el concejal de Tráfico, Juan Carlos Belinchón, "el objetivo en la reordenación en Las Pizarrillas es el de procurar que los vecinos salgan lo menos posible a la travesía de la N-630". Para ello se habilitarán giros tanto a la derecha como a la izquierda en tres de las cuatro calles que son objeto de la reordenación.