En un Pleno que se celebró en el patio de la Casa Consistorial, se constituyó la nueva Corporación Municipal de Monesterio, presidida por Antonio Garrote Ledesma, que ha renovado su tercera mayoría absoluta, integrada por siete concejales del PSOE, tres de SIEX y uno del PP.

Debido a una reclamación ante la Junta Electoral, el ayuntamiento de retrasó su constitución hasta la el 3 de julio. Constituida la mesa de edad, presidida por Ricardo Paterna, acompañado por los concejales de mayor y menor edad, tomaron posesión los ediles y se eligió al alcalde, Antonio Garrote Ledesma, que será también diputado provincial.

El regidor esbozó sus principales ejes de gobierno, agradeció el apoyo recibido con palabras para el PSOE, los vecinos y su familia y prometió trabajar "por quienes tienen dificultades en su día a día, por el desarrollo y el futuro de Monesterio, así como por las libertades y la igualdad de los monesterienses". Los principales ejes serán "transparencia y la participación".

Para alcanzar sus objetivos, afirmó que "cumplirá el contrato con los monesterieneses" para los próximos cuatro años, con medidas destinada a "atender a las familias más necesitadas, a los parados, a los trabajadores, a los jóvenes, a las personas mayores, a las empresas y autónomos, a los industriales, a las personas dependientes y con discapacidad, o a los colectivos y asociaciones de todo tipo".