El portavoz del PP, Florentino Zoido, ha calificado de "chapuza" las obras de la travesía de la carretera N-435 a su paso por Fregenal y ha criticado que este tramo acabará más estrecho y generará problemas de circulación.

Zoido ha advertido que este tramo va a crear dificultades en el tránsito de vehículos pesados cuando éstos se crucen por la estrechez de la calzada, "algo que sólo el alcalde se niega a ver", dijo.

El alcalde, Juan Francisco Ceballos, ha reunido a los portavoces políticos con los técnicos del proyecto para explicarles los detalles de la mejora de la vía, y ha asegurado que el resultado final conllevará una ampliación de 13 centímetros de la calzada, "de esta forma, se superará los cinco metros y medio reglamentarios para que dos camiones de gran tonelaje se crucen", indicó.

Ceballos confió en que, una vez concluido el trabajo, se reducirá la circulación de vehículos por ese tramo en un 60%, especialmente el de vehículos pesados.

También adelantó que, una vez acondicionada la carretera, los camiones que no vayan a Fregenal deberán ir al cruce de carretera de Jerez de los Caballeros para atravesar la población.