Unos treinta policías locales de distintos municipios de la comarca Sierra Suroeste han asistido en Jerez de los Caballeros a un curso sobre técnicas comunicativas ante los tribunales, incluido en el plan anual de formación de la academia de seguridad pública de Extremadura.

La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, que inauguró este curso en el recinto ferial, destacó el objetivo de acercar la academia de seguridad pública de Extremadura a los municipios más alejados de ella, para que los policías locales puedan acceder a la formación que se imparte en este centro.

Gutiérrez resaltó la importancia de la formación y dijo que "buscamos una policía no sólo coercitiva o represiva, sino una policía cercana al ciudadano". En ese sentido, señaló que éste es el primero de los cursos que con carácter itinerante llegará a otras localidades de la región para llevar formación a los policías.

Sobre su contenido, explicó que "los actos que realizan los policías locales tienen consecuencias jurídicas" y subrayó la importancia de que los agentes que han realizado una función significativa en el esclarecimiento de los delitos "sepan trasladarlo después ante los tribunales".