La Guardia Civil de Segura de León, con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz y parejas de la compañía de la Guardia Civil de Zafra, han detenido a tres miembros de una familia, de 31, 33 y 34 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, para poder determinar el origen del presunto menudeo de droga en las fiestas de la localidad de Cabeza la Vaca, los agentes averiguaron que podrían estar realizando la distribución entre varios miembros de una familia, vecinos de Valencia.

Una vez establecidos los dispositivos cercanos a una vivienda paterna de los ahora detenidos, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y el registro en la misma, donde los agentes y el perro perteneciente al Grupo Cinológico encontraron ocultas en los equipajes y en los forros de la ropa interior papelinas de diferentes drogas preparadas para la posterior distribución.

En concreto, los agentes encontraron 15,4 gramos de cocaína, cinco gramos de psicotrópicos, 8,6 gramos de anfetaminas, otros 3,6 de heroína, un gramo de marihuana y 36 de hachís; de todas estas drogas se obtendrían un total de 280 dosis. Además, la Guardia Civil, según informó en una nota de prensa, encontró varios teléfonos móviles y un total de 824 euros en metálico.

Los agentes, durante el desarrollo de las investigaciones, descubrieron que los ahora detenidos aprovechaban la celebración de las fiestas de la localidad para desplazarse desde Valencia a una vivienda de la localidad pacense de Cabeza la Vaca, propiedad de los padres de los presuntos traficantes, con la droga ya preparada y lista para su venta.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente por un delito contra la salud pública.