La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores de diez robos en inmuebles de distintos municipios de la provincia de Badajoz, en oficinas de Correos, vivienda, tienda de ropa, clínica dental, notaria y empresa de gestión de aguas.

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza y no se descarta su implicación en otros hechos delictivos perpetrados en la provincia pacense.

Desde principios de año, Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros investigaban una serie de robos perpetrados presuntamente por un grupo delictivo asentando en la comarca y con gran movilidad por diferentes municipios de la misma.

Robos todos ellos perpetrados tras forzar los bombines de las puertas de accesos a los inmuebles, donde se apoderaban del dinero en metálico, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

El pasado mes de mayo se interceptó el turismo en que viajaban y se les detuvo cuando se habían dado a la fuga tras forzar las oficinas de Correos y la empresa de gestión de aguas de Higuera de Vargas.

En ese momento, uno los ahora detenidos portaba algunas de las herramientas utilizadas en el robo, una linterna y un calcetín a modo de guante.

En el registro del turismo, los agentes hallaron ocultos en el maletero y en el hueco del motor, diferentes herramientas utilizadas para reventar o forzar los bombines de las puertas de accesos de los inmuebles donde perpetraban los robos.

Con el análisis de estas herramientas y la identificación de los ocupantes del turismo, la Guardia Civil logró indicios y pruebas suficientes para implicarlos en la autoría de los siguientes robos: cuatro robos y una tentativa perpetrados en una notaria, clínica dental, vivienda y un establecimiento de Almendral.

También son los presuntos autores de dos tentativas de robo en la oficina de Correos y empresa de gestión de aguas de Higuera de Vargas; dos robos en la oficina de Correos y en una tienda de ropa de Valdelacalzada; y un robo perpetrado en la oficina de correos de Torre de Miguel Sesmero.