La Policía Local de Villanueva ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por un delito de robo frustado y agresión en un supermercado ubicado en la carretera de Guadalupe en Villanueva.

Los hechos ocurrieron el sábado al mediodía cuando dos chicas menores, de 17 y 13 años respectivamente, cargaron un carro en el citado supermercado con productos valorados en más de 600 euros, intentando salir, sin pasar por caja, por una puerta de servicio. Es entonces cuando fueron sorprendidas por el personal del centro, produciéndose un forcejeo al intentar huir.

TERCER IMPLICADO

Entonces es cuando apareció en escena un tercer implicado que, haciendose pasar por un policía, afirmó que se hacía cargo de las dos chicas y de los productos sustraídos. Los trabajadores, no obstante, al no confiar de la identidad de éste último forcejeron con él con agresiones de por medio, hasta que al final éste pudo ser reducido por la fuerza por una dotación de la Policía Local que se personó en el lugar tras ser avisados.

La colaboración de la Policía Nacional sirvió para identificar a los implicados, siendo las chicas vecinas de Madrid y de un pueblo de Toledo. Se sospecha que el grupo está perfectamente organizado, son profesionales de este tipo de actividad y viajan de un lugar a otro cometiendo delitos por este procedimiento.