La Guardia Civil ha detenido a una pareja de 48 y 25 años, así como al padre de uno de ellos de 70 años, todos ellos vecinos de la localidad pacense de Maguilla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A los imputados se les ha intervenido casi un kilo de cocaína y nueve plantas de marihuana.

Las investigaciones, que se iniciaron a primeros de año, han determinado los puntos desde los que se distribuía la droga. El pasado viernes se realizaron tres registros domiciliarios simultáneos. En uno de los domicilios de la pareja se intervinieron 123 gramos de cocaína cortada y preparada para su distribución, 722 comprimidos empleados como sustancia para el corte y material para distribución y venta de la droga.

Además de la droga, se les ha intervenido una escopeta, una carabina y un rifle, con su correspondiente munición.

En el segundo domicilio se hallaron 474 gramos de cocaína en roca, 118 gramos de droga lista para su distribución y 36 papelinas preparadas. Se intervino también 330 euros ocultos en el interior de una jaula de perdigones, así como cinco teléfonos móviles. En el tercer domicilio se intervinieron nueve plantas de marihuana.