Tres operaciones contra el menudo de droga, no relacionadas entre sí, desarrolladas este fin de semana en Aceuchal, El Torviscal y Quintana de la Serena, se saldaron con la detención de tres personas. Los detenidos tiene 30, 38 y 21 años, respectivamente.

La actuación en Aceuchal se inició en la celebración de la romería de San Marcos de la vecina Almendralejo, tras las aprehensiones y denuncias llevadas a cabo por la Guardia Civil por posesión de drogas, entre ellas una de 20 dosis de MDA, "cristal".

Esta última aprehensión permitió, junto con las investigaciones llevadas a cabo en Aceuchal, localizar un punto de venta, en una vivienda del casco urbano de esta localidad, donde se intervinieron 10 papelinas de cocaína preparadas para su venta de las que se obtendrían unas 40 dosis.

En un local de copas de El Torviscal, se intervinieron 50 gramos de cogollos preparados para su venta, 8 dosis de hachís y dos balanzas de precisión con resto de droga.

En la última operación, la Guardia Civil, tras varios controles en vías de comunicación, interceptó en el punto kilométrico 44 de la carretera EX-115, del término de Quintana de la Serena, un turismo ocupado por el detenido, a quien se le intervino oculto en el interior de su ropa 80 dosis de cocaína.

La droga estaba destinada supuestamente para su venta y distribución en esa localidad.