La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las localidades pacenses de Berlanga y Valencia de las Torres de 23, 24 y 27 años como presuntos autores de un delito contra la salud publica, ya que transportaban más de dos kilos de marihuana.

Los agentes interceptaron ayer un vehículo, ocupado por dos personas, en un control preventivo, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Minutos más tarde y mientras se registraba el turismo, se interceptó otro vehículo conducido por un joven con "cierta amistad" con los ocupantes del primero.

Tras la identificación y registro, los agentes hallaron en el maletero más de dos kilos de marihuana (Seca) y dos paquetes con cogollos de esa misma droga preparadas para su venta.

De la totalidad de la droga intervenida se obtendrían unas 6.000 dosis.

La Guardia Civil averiguó que supuestamente el primer turismo daba cobertura para evitar los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La interceptación del vehículo lanzadera evitó que avisaran de la presencia de la Guardia Civil.

La droga procedía supuestamente del domicilio de uno de los ahora detenidos en la localidad de Valencia de las Torres y tenía como destino la localidad de Usagre.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.