Tres personas de 53, 23 y 3 años han fallecido hoy en el choque frontal de un coche con un camión pequeño cerca de la pedanía pacense de Novelda del Guadiana.

En el accidente, que ha tenido lugar alrededor de las 10.00 horas de este martes, han muerto los tres ocupantes del coche, que son un niño de tres años, una mujer de 23 años, y un hombre de 53 años, según los datos aportados por Cruz Roja Extremadura.

El accidente se ha producido este martes en el kilómetro 18,300 de las Ex-209, cuando han chocado frontalmente un turismo y un camión pequeño, según los datos aportados por la Guardia Civil a Europa Press.

Los fallecidos

Los tres fallecidos en el accidente de tráfico son miembros de una misma familia de origen rumano que reside desde hace tiempo en la localidad de Guadiana del Caudillo.

La mujer, de 23 años es la madre del niño de 3 y el hombre de 53 años el suegro de la primera y abuelo del menor. Eran los tres únicos ocupantes del vehículo.

El conductor del camión implicado en el choque ha sufrido lesiones de carácter leve y ha sido dado de alta en el mismo lugar del siniestro.

Los cadáveres de las víctimas mortales ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para practicarles las autopsias.

Según fuentes consultadas por este diario, el hombre y el menor habrían fallecido en el acto, mientras que la mujer continuaba con vida cuando llegaron los servicios de emergencia que, a pesar de estar una hora tratando de reanimarla, no han logrado que sobreviviera.

Una grúa ha retirado ya el coche de la carretera y ahora se estaba retirando el camión siniestrado. La Guardia Civil sigue investigando las consecuencias de la colisión entre ambos vehículos.

Tres días de luto

Según informa la agencia Efe, el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo (Badajoz) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de sus tres vecinos.

A través de un bando, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, ha publicado la declaración de luto oficial, durante cuyo periodo la bandera nacional ondeará a media asta.

Asimismo, el alcalde pedáneo de Novelda del Guadiana, José María Bueno (PP), ha explicado que en este tramo de carretera, que carece de arcén, ya han habido "muchos accidentes y muchos muertos".

Por otro lado, el conductor del camión frigorífico ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según la Delegación del Gobierno.