La caída de un techo en el Hotel Trajano de Zalamea de la Serena (Badajoz) durante la noche del viernes hirió a tres personas, dos mujeres y un hombre, todos ellos de carácter leve. El suceso, que se registró pasadas las once de la noche podría haberse producido por filtraciones de agua en el techo, aunque continúan las investigaciones.

Según el Centro 112, tras la caída del techo en cuestión había varias personas heridas, aunque finalmente ninguna de ellas se encontraba atrapada.

Poco después fueron activados los equipos médicos del Centro de Salud de Zalamea de la Serena, una unidad medicalizada con base en Don Benito que finalmente no llegó a intervenir, agentes de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil, y tres dotaciones de los parques de bomberos de Castuera, Don Benito y Hornachos.

Una vez que la dotación de bomberos de Castuera estuvo en el lugar, y al ver que no eran necesarios más medios, se desactivaron las otras dotaciones que se dirigían al lugar. Según las mismas fuentes, la zona del hotel que sufrió daños es un salón comedor en una planta alta. Asimismo, los tres heridos fueron dados de alta tras recibir atención médica en un primer instante y no fue necesaria su hospitalización.