Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes en Mérida como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la capital extremeña, y a otros dos en Badajoz tras, presuntamente, forzar un coche y robar varios objetos.

Así, tal y como ha informado la Policía Nacional, el primer caso sucedió en la madrugada del 21 al 22 de agosto, sobre las 03.45 horas, cuando los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una llamada a la sala 091 de la comisaría de la ciudad emeritense.

En ella, un vecino de la calle Guillermo Soto Burgos de Mérida (Badajoz) manifestaba que mientras estaba durmiendo había escuchado un "fuerte ruido", y al asomarse a la ventana había observado a un varón saltando la valla perimetral de una vivienda cercana a la suya.

Los agentes que se personaron en el lugar volvieron a escuchar ruidos en la parte trasera de la casa citada, y vieron cómo un joven saltaba el muro hacia el exterior, aunque fue interceptado "inmediatamente".

Otro de los indicativos localizó y detuvo en un descampado aledaño a otro joven, quien huía a la carrera portando dos bolsas, y donde localizaron el bombín de la puerta de entrada de la vivienda en la que habían intentado entrar.

Finalmente, agazapado entre la maleza, localizaron a otro individuo, coautor de los hechos relatados, y detenido al instante.

En una inspección posterior, los policías comprobaron que la puerta de entrada carecía de bombín y se encontraba forzada.

Los detenidos son tres varones de entre 17 y 39 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detenidos en Badajoz

Respecto a la detención de los dos jóvenes de Badajoz, el suceso tuvo lugar en la tarde del pasado 19 de agosto, sobre las 18.00 horas, cuando policías que patrullaban por la avenida Antonio Masa Campos observaron la presencia de dos varones que, ante su presencia, comenzaron a caminar de forma "apresurada, nerviosos y mirando hacia los lados".

Al ser interceptados e interrogados por la procedencia de los objetos que portaban en una bolsa, en concreto, el frontal de un radio-cd, pinzas de arrancar baterías y cables de cargadores de móviles, dieron respuestas "incongruentes", hasta que uno de ellos, "espontáneamente", manifestó que los habían cogido del interior de un vehículo.

Tras localizar el coche y comprobar que el mismo presentaba una de las puertas forzada, detuvieron a estas dos personas.

Los detenidos son dos varones de 27 y 36 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.