Hasta el próximo mes de mayo no se sabrán los resultados de las elecciones en Fuente de Cantos, pero ya se puede aventurar que el cargo de alcaldesa estará ocupado por una mujer. Esta circunstancia se debe a que las tres candidatas presentadas son féminas.

La actual alcaldesa, Maximina Delgado Berjano, del partido Independientes por Fuente de Cantos (IFC), lleva tres años y algunos meses en el gobierno con mayoría absoluta y en mayo repetirá como aspirante a la alcaldía. Así se aprobó hace unas semanas en la asamblea del partido. Tanto la alcaldesa como el resto de concejales mostraron su "satisfacción al finalizar la reunión al comprobar la ilusión, la fuerza y las ganas de trabajar con la que los asistentes le toman el pulso a las siguientes elecciones y la cantidad de proposiciones que de cara al programa comenzaron a fraguarse", concluyeron.

Por su parte, el PSOE de Fuente de Cantos celebró el viernes su asamblea en la que de forma unánime eligieron a Mari Cruz Buendía Lozano como la candidata. Según miembros del partido, se trata de "una mujer para los nuevos tiempos de la localidad, que quiere mostrar que es posible realizar una política eficaz, abierta al diálogo, cercana y solidaria, ilusionante, y que tiene como principal objetivo el servicio al interés general y el compromiso hacia el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos".

El PP aún no ha dado nombre, pero como ya informó este periódico, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, adelantó que posiblemente el Partido Popular local cuente en sus filas con una mujer para encabezar la lista electoral. Añadió que la junta local del partido está perfilando quién estará al frente de la lista y se espera que este trámite pueda estar cerrado a finales del presente mes.