El concejal responsable de la Política de Aguas en el Ayuntamiento de Zafra, Antonio Toro, anunció ayer que, por el momento, Zafra, La Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres, han solventado, de forma provisional, el problema de abastecimiento de agua con la construcción de diez pozos de sondeos en Zafra, tres de los cuales han dado agua, uno de ellos, en la zona de El Rodeo que tiene unos 40.000 litros por hora y que se conectará a la red de abastecimiento pública.

También manifestó que tras varias reuniones con la Mancomunidad de Los Molinos, se ha garantizado el abastecimiento de 4.500 metros cúbicos agua al día desde el embalse de Los Molinos de Villafranca de los Barros para las tres poblaciones.

Toro señaló que el ayuntamiento realizará los pozos de sondeo que sean necesarios hasta cubrir 2.000 metros cúbicos de agua que, sumados a los 4.500 de Los Molinos, garantizará el suministro para las tres poblaciones.

El concejal también indicó que hay un compromiso para que se modifique la tubería que conduce el agua de Los Molinos a Zafra.