Los concejales del PP y del partido independiente, Iniciativa del Pueblo (IP) en el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, exigirán en el próximo pleno la comparecencia de la concejala de Hacienda del PSOE, Carmen María Larrasa, para que se disculpe por su actuación en la procesión de la Virgen de Aguasantas, el pasado 8 de septiembre. La edil socialista se negaba a salir en la procesión con el bastón de mando, en representación del alcalde, si los concejales de la oposición iban también en la misma.

Así lo manifestaron los tres concejales del PP y los tres de IP. La portavoz popular, Francisca Rosa calificó de "altanería, usurpación de funciones y falta de respeto hacia la patrona, la Hermandad de Aguasantas y los jerezanos" la actuación de la edil socialista, y reiteró que se han sentido "ofendidos por un ultraje de otro miembro de la corporación".

Según explicó la concejala de IP, Manuela Barroso, los partidos de la oposición, como miembros de la corporación municipal, recibieron una invitación del alcalde y de la Hermandad de Aguasantas, organizadora de la procesión, para participar en el misma. En el momento de salir de la iglesia, la concejala del PSOE exigió a la Hermandad que los concejales de la oposición salieran en la procesión como público, no como autoridades locales ya que ese derecho sólo le correspondía a ella.

RESPETO Tanto los concejales del PP como los de IP señalaron que, por respeto a la Hermandad, abandonaron la iglesia y la procesión, "no era el lugar adecuado para reivindicar nuestro derecho", alegaron.

Rosa también denunció que esta concejala se excede continuamente en sus sus funciones, "carece de altura política y no está capacitada para representar al ayuntamiento", dijo.