La consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, inauguró el viernes la estación de tratamiento de agua potable de Jerez de los Caballeros, ubicada en las inmediaciones del embalse de Valuengo que se abastece del río Ardila, y cuyas obras han supuesto una inversión de 2.396.836 euros.

La nueva planta abastecerá a Jerez y sus pedanías, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real.

Trujillo señaló que las obras hidráulicas realizadas por la Junta de Extremadura siguen los criterios medioambientales de la UE, y que "el agua es un bien público ligado a la salud y al bienestar".

En este sentido, apuntó que de 1999 al 2003 se han realizado 235 actuaciones con una inversión de 82 millones, y anunció que para el presente año se invertirán 39 millones de euros, 16 para estaciones de tratamientos y depuración y 23 para encauzamientos y abastecimiento.

La titular de Fomento también mencionó el compromiso del último Consejo Extraordinario de Gobierno de Piornal de construir una vía rápida que una Zafra y Jerez de los Caballeros con el fin de potenciar el desarrollo en el sur de la región. La consejera avanzó la intención del Ejecutivo regional de presupuestar las obras de construcción de la nueva autovía en el presente ejercicio económico.

Al acto asistió el alcalde de Jerez, Carlos Angulo y los de la comarca. Angulo señaló que la nueva potabilizadora garantizará el abastecimiento de agua, incluso en épocas de sequías.